Wednesday | September 23, 2020

Donación por mínima que sea sirve de mucho!

¡No están solos! Ese es el mensaje que la unión de varias organizaciones, empresarios e individuos de la comunidad hispana y latinoamericana bajo el nombre de Unidos Georgia dio este pasado 27 de junio tras repartir más de 126,000 libras de comida a aproximadamente 4,630 familias en comunidades latinas en Georgia. 

Este esfuerzo, encabezado por Latino Community Fund, ofreció doce puntos de entrega desde Gainesville hasta Savannah para brindar ayuda a la población más impactada durante la crisis de salud y económica causada por COVID-19. “Somos un grupo de organizaciones comunitarias apoyando a familias inmigrantes dando prioridad a las personas indocumentadas. Hay más de 300,000 personas indocumentadas en Georgia que no están recibiendo ayuda alguna del gobierno y están teniendo que decidir entre pagar renta o alimentar a su familia” señaló la directora ejecutiva, Gigi Pedraza. 

La recolecta de junio fue la segunda desde el inicio de la pandemia uniendo a muchos en el deseo de ayudar. Cada sede fue responsable de coordinar donaciones de comida, recursos y voluntarios, así como también de empacar y repartir los mercados. “Esta colaboración entre organizaciones y grupos del sector privado demostró que hay fuerza en la unión y que se puede trabajar juntos para llegar a un mismo propósito” dijo Andrea Rivera, directora de Mejor Juntas, una de las organizaciones que dirigió las entregas en el centro comercial Plaza Las Américas en Lilburn. “Gracias a este grupo, el apoyo colectivo, las fuentes de recursos ofrecidas y las experiencias compartidas, pudimos hacer un gran impacto en nuestra comunidad’, agregó Andrea.  

Este grupo de líderes ya está pensando en una tercera recolecta por anunciarse. “Mientras haya necesidades en nuestra comunidad y tengamos la plataforma para hacer impacto, estamos dispuestos a dar el apoyo necesario,” agrego Santiago Marquez, Director Ejecutivo de La Asociacion Latina.  “Invitamos a todos los que puedan unirse a nuestra causa, recordándoles que cada donación por mínima que sea sirve de mucho,” agrego Aixa Pascual, directora de las recolectas en La Asociaicon Latina. 

Para más información sobre Unidos Georgia o para hacer una donación, visite nuestra página en línea

www.unidosgeorgia.com